Ha llegado el Verano, que calor! Viendo en el diccionario, encontramos una de nuestras palabras más cultas e internacionales: «la siesta», os recuerdo parte de su significado.
La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos (entre veinte y treinta, por lo general, pero puede llegar a durar un par de horas) después de haber tomado el almuerzo, entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada. La buena sabiduría, nos aconseja hacer uso de la siesta.
Una representación gráfica de la siesta, podría ser, la consecución de la letra «z» como sigue: zzzzzzzzzzzz!, esto gráficamente significa estar dormido. En nuestro empeño creativo, Nextart ofrece su nueva versión del sueño. La consecución de cetas tipográficas distintas. ¿por qué esto?. Pensamos que cada sueño tiene su lugar, los sueños son siempre diferentes y su representación la creamos con esa letra «z» diferente, así pues, cada letra diferente corresponde a un sueño diferente. Ese es el origen de nuestro diseño.
Además de tener un vocabulario muy rico y jugoso, si descomponemos la palabra «siesta» en dos, nos queda «si esta» qué acentuando la palabra «sí», se convierte en afirmación. Es decir, transformamos la palabra «siesta» en la afirmación «sí esta», que da lugar a la elección de una letra concreta de nuestro diseño.