Sin duda alguna se ha producido un movimiento claro hacia la navegación móvil y el diseño responsive es la forma más sencilla para llegar a usuarios que utilizan múltiples dispositivos y asegurarles una experiencia satisfactoria. 2013 ha sido reconocido como el Año del Diseño Responsive.

Responsive web design ó Diseño web adaptativo es una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio web o sistema que se adapta al tamaño de la pantalla del usuario. Responsive design mejora la experiencia de navegación del usuario al ofrecer una página web adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo que está utilizando.

En la imagen adjunta a continuación podemos ver el interés que ha generado el responsive design ha despertado en los últimos años (datos obtenidos de Google Trends).

Responsive Design en Google Trends

En Nextart llevamos mucho tiempo insistiendo en la importancia de las webs adaptativas y estamos convencidos de que si la navegación desde el móvil o la tablet no son satisfactorias, estamos perdiendo a un gran porcentaje de clientes.

Exponemos a continuación las principales ventajas que tiene la web adaptativa o web responsive para tu negocio online:

1. Incrementa tu visibilidad en usuarios de tabletas y teléfonos móviles: la tendencia al uso de estos dispositivos móviles es ya innegable, por lo tanto debemos adaptar nuestra web para satisfacer a todos nuestros visitantes.

2. Aumenta las ventas y el ratio de conversión: al mejorar la experiencia de navegación se produce un impacto positivo en los ratios de conversión ya que al usuario le resulta más sencillo comprar nuestro producto o contratar nuestro servicio.

3. Análisis e informes consolidados: herramientas de analítica web como Google Analytics están ahora optimizadas para gestionar múltiples dispositivos e informes de sitios webs con responsive design.

4. Mejora tu visibilidad para los motores de búsqueda: con el responsive design se evita la necesidad de duplicar el contenido para cada dispositivo y se tienen más posibilidades de mejorar la posición en los motores de búsqueda, además Google menciona que los sitios responsive y optimizados para móviles están obteniendo un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

5. Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo de la versión para dispositivos móviles: es mucho más rápido que crear una versión web nueva para dispositivos móviles, técnica más usual hasta ahora.

6. Ahorro de costes y tiempo en la gestión del sitio web: la gestión de un único sitio web simplifica las tareas de gestión de contenido y administración.

7. Mejora la experiencia de navegación offline: las capacidades de navegación offline del HTML5 permiten que el sitio web pueda ser fácilmente accesible “on the go”.

Si quieres saber si tu web es responsive, puedes usar el siguiente truco: abre tu página web y ve cambiando el tamaño de la ventana del navegador, si es responsive, automáticamente se irá adaptando al tamaño de la ventana que establezcas, si no es responsive, no hará nada y sólo verás una parte de tu página. Nuestra web es responsive, así que puedes hacer la prueba en www.nextart.es

Si has comprobado que tu página web no es responsive, ¡puedes ponerte en contacto con nosotros y la adaptaremos para que no pierdas ningún cliente más!

Fuente: LanceTalent, Mashable

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