Las redes sociales deben estar dentro del planteamiento estratégico de marketing de la empresa.
¿Por qué es importante para una marca los medios de comunicación social?

Los medios de comunicación social debe ser parte de una estrategia de marca de cinco razones principales:

1.- Una marca, una empresa, tiene éxito cuando acorta la brecha en la mente de los consumidores entre el lugar donde se encuentran ahora y donde quieren llegar…. los medios sociales pueden ayudar a construir ese puente – se puede trabajar con los consumidores al responder sus consultas, miedos…

2.- Las marcas, empresas, necesitan defensores que difundan la palabra – nada mejor que los medios sociales para obtener recomendaciones, comentarios, experiencias, etc…

3.- Las empresas necesitan comunicarse a todos los niveles de consumidores y para todo tipo de emociones, sean positivas o negativas.

4.- Las empresas necesitan escuchar, no solamente porque sí, sino para poder evolucionar como marca y cada vez ir mejorando, las aportaciones de los usuarios en sus comentarios son muy importantes, nos ayudan a corregir, crear nuevas estrategias, nuevos productos, etc…

5.- Las empresas necesitan ser consistentes y constantes en la vida de sus clientes. Los feeds RSS brindan la opción de participar en la vida de los consumidores, al mismo tiempo de no forzar la presencia de la marca en su vida.

Ahora es una buena oportunidad para empezar a desarrollar esta estrategia. Contar con los Medios Sociales dentro del Plan de Marketing, se ha convertido en esencial dentro del Branding empresarial.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies