El futuro inmediato.
Las app móviles son la solución en un momento en el que los smartphones y las tabletas están cada vez más accesibles en el mercado.
Los perfiles de usuarios y sus comportamientos están cambiando. Los dispositivos móviles son cada vez más una realidad cotidiana para más perfiles de usuarios. Llegando ahora a jóvenes o no tan jóvenes que ya poseen y han cambiado sus hábitos de consumo habituándose al smartphone, también ahora ven la tableta como el siguiente paso.
En palabras de Martín Morillo, Director de Ventas de Trademob para España, “Esta creciente tendencia en la que los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos, pasan más tiempo con ellos y se gastan más dinero a través de ellos, suponen nuevas oportunidades para aumentar el ROI de nuestra estrategia de marketing de aplicaciones. Por tanto, estas nuevas estructuras de usuarios, deben tenerse muy en cuenta a la hora de definir la estrategia de marketing y el canal de las aplicaciones, así de como destinar los recursos económicos de la forma más inteligente.”
1. Impulsar el m-commerce a través de nuestra aplicación
En los próximos dos años, el m-commerce se pondrá a la altura del e-commerce, por lo que las aplicaciones obtendrán muchos más ingresos de las compras in-app y las reservas. Ahora que las soluciones de pago por móvil proliferan cada vez más, es el momento para asegurarse de que estamos facilitando pagos sencillos, rápidos y seguros para compras y reservas a través de nuestra aplicación.
2. Optimizar nuestras app móviles y nuestro marketing
Con las tablets, los usuarios pasan más tiempo, se conectan en más ocasiones a sus dispositivos y los usan más en casa que mientras van de un sitio a otro. Cada vez los utilizan más para hacer compras, leer sobre productos, juegos y otros contenidos. Trademob recomienda probar nuevas características y campañas de marketing dirigidas a usuarios de tablets, ahora que sigue siendo un mercado poco competitivo, teniendo en cuenta las pantallas cada vez más grandes y los nuevos tipos de usuarios y sus comportamientos.
3. Hacer un seguimiento de las campañas de publicidad
Hay cada vez más usuarios potenciales que nunca. Si queremos aumentar nuestro presupuesto de marketing de aplicaciones, es importante hacer un seguimiento de nuestra campaña y el comportamiento del usuario con el fin de encontrar qué tipo de usuario tiene nuestra aplicación, de dónde vienen nuestros usuarios más fieles y cómo maximizarlos.
Con las app móviles se optimizarán y adaptar
Fuente: Trademob