El 2013 ha sido un año de muchas novedades, tanto en el ámbito de la publicidad, en el de la tecnología y en Nextart. Hagamos un repaso de todas las novedades que hemos vivido este año.
En el ámbito tecnológico, este años hemos hemos asistido a numerosas novedades de dispositivos móviles: los nuevos iPhone, el iPad air y el altísimo nivel del nuevo Nexus 5 son quizás las más relevantes, junto a las novedades de la gama Galaxy de Samsung, pero que no dejan de ser actualizaciones técnicas y mejoras de rendimiento a dispositivos ya existentes.
Sin embargo, también hemos tenido novedades que sí nos hace pensar que la tecnología del futuro está llegando. El dispositivo que más nos ha impresionado en Nextart han sido las Google Glass, las gafas del gigante de internet que pretenden cambiar la forma en la que interactuamos con la tecnología y que presumiblemente en 2014 tendrán ya una versión comercial.
En cuanto al marketing y la publicidad, el 2013 quedará en el recuerdo como el año en el que Internet dio otro gran paso hacia adelante reafirmando así su crecimiento imparable y mostrando su gran potencia frente a los medios tradicionales. Además, ha sido el año en el que las Redes Sociales han consolidado su influencia y relevancia para las marcas y empresas.
Por supuesto este año, como todos, lo más importante en publicidad no ha sido ni las nuevas tecnologías, ni los nuevos medios, ni los nuevos hábitos. Lo más importante ha sido la creatividad y algunos la han sabido aplicar muy bien en sus campañas. Aquí os recordamos algunos de los anuncios que más nos han llamado la atención este año:
En cuanto a nosotros, este año hemos tenido proyectos con los que hemos disfrutado mucho. Uno de los que más nos ha gustado a sido el desarrollado para UBIKO, el cual consta del naming, logotipo, diferentes vídeos y catálogos, y una página web que nos quedó genial y podéis visitar aquí.
¡Esperamos que vosotros también guardéis muy buenos recuerdos de este 2013!