La era de los dispositivos móviles inteligentes ya es una realidad, están presentes en nuestro día a día como vía de acceso a la comunicación y nos permiten estar conectados e informados en todo momento y lugar. Ello ha propiciado el desarrollo del marketing móvil, que en 2013 brilló en todo su esplendor.
La publicidad móvil ha crecido en 2013 más de un 75% (segun AdAge). Google ha jugado un papel muy importante, pero también Facebook, que en este año ha consolidado su oferta publicitaria para estos pequeños dispositivos.
La publicidad en tiempo real (RTB) constituirá en 2014 el 45% del mercado de la publicidad móvil. La publicidad en tiempo real permite un mayor control sobre la actividad publicitaria, más transparente, además de una mayor eficiencia en las acciones, lo que convierte al RTB en una opción más rentable y efectiva. Uno de los principales factores que ha impulsado este desarrollo de la publicidad RTB ha sido la compra de MoPub por parte de Twitter.
El RTB supone un modo de hacer publicidad orientada, menos intrusiva y centrada en los intereses concretos del público objetivo; basada en su experiencia de navegación. Se trata de una nueva ventana al conocimiento del cliente, que unida al móvil, amplía las posibilidades de llegar hasta él. Todo ello unido a una mayor disponibilidad de información, y transparencia a la hora de acceder a los datos y obtener estadísticas de seguimiento y resultado. Ventajas que han propiciado la generalización de este sistema, y garantizan su crecimiento y extensión.
Por otra parte, el contenido audiovisual también triunfa en internet, y también entre los dispositivos móviles. Según PointRoll, el CTR de los anuncios de vídeo ya ha superado a los banners tradicionales. Por lo tanto, todo parece indicar que el año 2014 también supondrá un gran impulso del vídeo online y es más que probable que encontremos micro anuncios de 5 o 10 segundos en las aplicaciones y las webs de los dispositivos móviles.
Fuente: PuroMarketing